sábado, 13 de febrero de 2010

REGALO DE SAVAGEAR

El Deviator Belly Up se ha ganado un gran hueco entre los señuelos de nuestras cajas para grandes depredadores; de hecho, está en la selección que he realizado como "mis señuelos favoritos".

Este señuelo es una verdadera preciosidad, esperemos que sea tan efectivo como su papá de 16 cm.



Algún día de estos colgaré algún vídeo sobre su manejo y capturas. En esta ocasión simplemente quería comunicaros que ya está en España la nueva versión de este stickbait de Savagear, una auténtica joya, que hoy ha caído en mis manos por primera vez. El original es un cacharro de 16 cm y 84 gramos, un arma letal entre anjovas, palometones y corvinas, pero que resulta un poco pesado para lanzarlo con nuestras cañas de surfspinning ligero. La nueva criatura es de 10 cm y 22 gr, una maravilla, si bien se echa de menos una talla intermedia, ya que el pequeño no llegará tan lejos ni moverá a los palometones y anjovas de gran tamaño. En fin, ya llegará. De momento, esta semana que viene intentaremos probar al chiquitín de la casa con la 10 - 30 gr en aguas lejanas...

sábado, 6 de febrero de 2010

VIAJE A LA ISLA BONITA: LA GRACIOSA

Condiciones de pesca muy difíciles para nosotros, pescadores de agua plana en el Mediterráneo, aunque peleamos contra el mar de fondo de 3 metros entre las coladas de lava y los canchales para arrancarle al mar algún animal con escamas. Mucho caminar por malpaís y pocos peces, pero la compañía (IA, Paquito, David, José y Carlos, cámara en mano) hizo que el viaje fuera ameno, venga la risa y el cachondeo, aunque nuestra moral bajaba a medida que pasaban los escasos días que estuvimos en la isla.



Se alquilan bicicletas de montaña para acceder a los pesqueros alejados del pueblo.
Abadejo capturado a jig casting en mi primera incursión graciosera. Pese al pateo de dos horas, este sería mi mejor dia de pesca, con 8 pececitos, y el abadejo sería el pez más grande que capturé desde orilla en todo el viaje, pobre bagaje. Paquito, esperando algo de actividad que nunca llegó.


La pesca -y la filmación- se hacía peligrosa, ya que algunas olas barrían las plataformas sobre las que pescábamos.

Foto: David Sánchez. Bonito o sierra capturado por José.


Foto: David Sánchez. Sargo asesino. Tuve alguna picada más hasta con el SP Minnow de Daiwa buscando lubinas.
Clavamos algunos peces grandes que no llegamos a sacar, la verdad es que no tuvimos mucha suerte, pero en todo caso tener tres picadas cinco tíos spinneando toda la costa de sol a sol... pues como que no.
En barca la cosa cambió sustancialmente, pese a que no íbamos equipados.


Foto: Carlos Rodríguez (Producciones Bicho). Mi primer peje perro.



Foto: David Sánchez. Los Jugulo causaron furor entre los bonitos...


... y entre alguna serviola. Foto: David Sánchez.


Negrita de Paquito.





Podéis contactar con el patrón del chárter, Manolo, en manolo-graciosa@hotmail.com