miércoles, 14 de abril de 2010

YA ESTÁN AQUÍ LOS PECES



Este fin de semana salí un rato a dar una vuelta en barca, aprovechando que mis padres no salían, y me encontré con la agradable sorpresa de observar miles de gaviotas, charranes y algunas pardelas, síntoma de que algo había cambiado... ¡sardinita! bancos y bancos de sardinita, y al fin algo de actividad, con obladas y jureles muy agresivos, aunque busqué los bonitos de todos los años, y vaya si los encontré. La mejor pescata de bonitos de mi vida, de todas las tallas posibles -muchos pequeños- , alucinante. Ni en La Graciosa, vamos. Derivas de 200 ó 300 metros, sacando bonitos uno tras otro, toda la mañana. Esperemos que el temporal no los remueva en demasía ni enturbie el agua, a ver si podemos disfrutar alguna jornada más de su pesca. Lástima soltarlos sin marcar, ya que no llevaba las marcas encima... otra vez será. Como de costumbre, el señuelo estrella fue el Jugulo CS de Molix, en 40 gr para jureles y 60 y 80 gr para los bonitos y alguna servioleta.

Alguna autofoto:


Mucho bicho de 0´5 a 1 kg, algunos de talla media, 2 - 3 kg, y algún mostrenco de aúpa. Tengo los brazos molidos, ya había perdido las buenas costumbres... A las bacoretas les debe quedar un suspiro, habrá que sacar la cola de rata de paseo ¡¡yuuupiiii!!!

A. Pradillo



domingo, 4 de abril de 2010

VA UNA DE LUCIOS

¿Quién decía que los lucios en freza no pican? Aún no había tenido la suerte de encontrarme a estos animales de revolcón, siempre los pescaba antes o después. La semana pasada, por fin, pude presenciar el insólito acontecimiento, disfrutando de su pesca en kayak, para volver esta semana a otro lugar algo accesible a pie y pescarlos vadeando. Mientras el mar despierta de una vez, este es un buen entretenimiento...



Finder Jerk de Molix

Tal y como premonicé hace unos días, el Finder Jerk se ha mostrado como un grandísimo señuelo luciero.

Miguelito me acompañó en la visita a pie para capturar su primer lucio

Komomo slim de Ima, empleado para pescar alguna zona muy somera

Autofoto con uno más desde kayak al Finder Jerk de Molix

Otro más al Finder Jerk de Molix

El Brigante de Molix me dio enormes sorpresas cuando los grupos de freza rechazaban el resto de señuelos, capturando un pez tras otro ¡sorprendente!

Brigante de Molix

Uno al komomo slim, de Ima, entre algas y poca agua. Para ser una autofoto de una compacta no me ha quedado muy mal...

Otra autofoto kayakera, uno más al Finder Jerk.

Muchos machos tienen heridas por las peleas que tienen para adquirir una posición privilegiada en la freza. Otro al Finder Jerk

Es curioso, hay una pareja de basses que vive desde hace años en el mismo lugar. Son enormes, y todos los años trinco a uno de los dos.

Otro al Finder Jerk

Y ahora que acaban los lucios la freza, comienzan los basses, pero eso lo dejamos para otra entrada.
NOTA: El lucio es un agresivo depredador exótico para la Península Ibérica que provoca serios daños a los peces autóctonos, llegando a hacerlos desaparecer prácticamente en muchos lugares. Aunque su pesca sea entretenida, no seamos partícipes de su expansión.

Antonio Pradillo