sábado, 19 de junio de 2010

EFTTEX 2010

LA FERIA EUROPEA DE LA PESCA EN ESPAÑA
Al fin me hago un hueco para hablar del gran acontecimiento que supuso la EFTTEX, la feria de los grandes de la pesca a nivel europeo, que este año se hizo en nuestra casa. Tres días intensos de caminar arriba y abajo hablando con conocidos y amigos diseminados por todo el mundo, algunos de los cuales hacía mucho tiempo que no veía. Entrañable encuentro con Maren, Hipólito, Nicola, Paquito, Mauro Damián, Leonel, Humberto Gacio, César Pecellín y un larguísimo etcétera de grandes pescadores, sin olvidar a los nuevos amigos del staff de Molix, como Vincenzo Muscolo, Jesús Padilla o Stefano Sammarchi...

Del material, destacaría las cañas Tenryu, sencillamente maravillosas, los carretes Accurate, máquinas perfectas para el jigging, algún señuelo o talla nueva de artificiales exitosos de Molix, magníficas cañas de egin de Nissin, etc.

Otro trasto que nos llamó la atención asombrosamente fue el kayak FREEDOM HAWK, una novedad en nuestro país importada de EEUU, y es que permite abrir unos estabilizadores para poder ponerse de pie a pescar, ¡la revolución para el mundo del kayak! Más información en www.freedomhawkkayaks.com (rocroi@rocroi.com). Por otro lado, me comentaron que dejaban uno de estos kayaks en el embalse de Benagéber (Valencia) para poder probarlo quien quiera, siendo el contacto José (Aventuria), tel 608067710 - aventuria@aventuria.es


Y cómo no, no pudo faltar la pesca. El Viernes se hizo a la mar la Blue Art de David y el Escateret de servidora, para sacar a pescar a Paquito, Nicola y John (de Lamiglas), con la compañía de José, pero el viento sólo nos dejó hacer apenas una hora, con una mar muy incómoda que deja a los peces inactivos, pero aún así levantamos bastantes peces, pinchando sólo unos pocos, para echar arriba sólo dos chovas, y encima pequeñas.


El Domingo le tocó el turno a Humberto, de Molix, que pescó en el Escateret un par de horas de amanecida, sacando unos cuantos peces con mis equipos light... ¡¡ya está deseando volver!!

En fin, muy agradables las jornadas, esperamos repetir.


¡hasta pronto!

lunes, 14 de junio de 2010

MI WEB

Por fin he medio acabado la web, o al menos tanto como para publicarla. Sin ánimo de lucro, no se vende nada, tan sólo es un lugar en el universo web en el que se puede encontrar algo de información sobre mí, mis aficiones y mis amigos. ¿Que suena un poco egoísta? Quizá, no sé. Quien quiera ver unas fotos, ahí están.

No es mi intención estar liado siempre con la web, pues considero que para ello ya está el blog, pero aún está por acabar el apartado kayak, y también me gustaría preparar otro sobre pesca responsable. En fin, todo se andará. En breve escribiremos sobre la Feria de la EFFTA, un espectáculo para todo aquel que disfrute de la caña.

jueves, 3 de junio de 2010

MAYO MOVIDITO


Hola compañeros. Mayo es un mes magnífico para la pesca y la naturaleza en general, y como quiera que vivo ambas cosas profesional o semiprofesionalmente, voy de culo. Hasta arriba de faena, censando diferentes tipos de animales (destacaría a los anfibios, ya que he empezado a trabajar con ellos este año) y haciendo algunas fotos y filmando a las lubinas y palometas a mosca, anjovas, palometones, bonitos y demás al spinning... En fin, con una boda y algún viaje a la vista, ando muy agobiado, pero disfrutando de los animales y el aire libre.

Cabe comentar nuestra escapada para desconectar un poco, a Algeciras, con nuestro compadre Paquito, que nos ha dado todo lo que ha podido para que nos encontrásemos a gusto y nos gastásemos lo mínimo. Un diez por el crack del Estrecho, al que podéis ver en este vídeo, alzando una sama impresionante.



Este mes de Junio podéis encontrar un DVD bastante entretenido en la Revista Federpesca Mar, sobre el primer viaje que hicimos a La Graciosa (Lanzarote), pescando desde tierra y rematando con una intensa salida en barco a jig casting. Filmado y editado por Producciones Bicho (Carlos Rodríguez, un tío sobresaliente, ¡un abrazo!).


Y para rematar, tenemos la semana que viene la mágica feria EFFTEX, el mayor escaparate europeo de material de pesca... tres días para volverse loco, donde las principales marcas expondrán sus novedades. La prestigiosa firma Molix, además de su stand en la Feria, tendrá un impresionante despliegue de material en un hotel cercano a la misma, estando abierto a todo el público el Domingo. Supongo que en su web tendrán más información.

Por cierto, agua fría respecto a otros años, y a la colonia de charranes les va tan bien como a nosotros los pescadores... Pollitos que volarán en unos 10 días y pico si no pasa nada, tras un par de años nefastos.