viernes, 12 de abril de 2013

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN

 CURSO DE PESCA A SPINNING EN ASTURIAS

Los próximos 27 y 28 de Abril estaré en San Esteban de Pravia, Asturias, impartiendo un curso sobre spinning, organizado gracias a la tienda de pesca VAGAMAR (quedan muy pocas plazas disponibles sólo para el Domingo). Hablaremos de todo un poco, haciendo especial hincapié en la pesca de la lubina y en TODOS los montajes que se puede hacer para pescar con vinilos. 


COLABORACIÓN EN DIAL PESCA

Por otro lado, se ha emitido un nuevo programa de radio de Dial de Pesca ¡¡el nº 26 ya!!, en el que colaboro contando brevemente cómo es la pesca en Noruega, un país magnífico donde espero volver en cuanto pueda. Podéis escuchar el programa haciendo click en el enlace   http://youtu.be/sTSNJaegXX8

lunes, 8 de abril de 2013

GAMBITAS Y ROCK

A nadie pasa inadvertido que las gambas son la base alimenticia de muchos peces. ¿Por qué no emplearlas para el rock fishing ligero? 

Un blenio o babosa juvenil (Parablennius gattorugine) ha mordido la gambita. Véase la cabeza de tungsteno de rápido montaje artesanal. 

No hace falta que sean imitaciones perfectas, con que se asemejen un poco y sepamos moverlas correctamente conseguiremos engañar a las fierecillas de la roca... 

Un gobio de Canarias espera su oportunidad en un charco. 

Los gobios (Gobius sp.) son extremadamente voraces, pero necesitan señuelos muy pequeños para poder ser capturados.

Los gobios se distinguen de los blenios fácilmente, ya que los primeros tienen escamas bien visibles y las aletas pectorales soldadas, formando una sola aleta en forma de ventosa. 

Y sin plomar, una bomba para las lubinas, aunque el lance se dificulta tanto que a veces vale la pena optar por la pesca a mosca con cola de rata, alcanzando así hasta unos 20 metros de distancia de lance. 

Lubina capturada con una gambita a mosca.